Si conoces nuestro restaurante en Sanlúcar, seguramente ya sabes por qué somos conocidos en toda la provincia de Cádiz. Y es que en nuestro restaurante de cocina fusión japonesa y francesa solo trabajamos con el mejor producto de la zona, exclusivamente. Conseguir que cada experiencia gastronómica en nuestro restaurante sea un momento diferente e irrepetible en cada ocasión es lo más importante para nosotros. Por eso somos conocidos como Taberna Argüeso: expertos en Atún Rojo.

Especialistas en sushi y sashimi, pero también en gastronomía tradicional. En conseguir que disfrutes con cada visita para comer en una bodega en Sanlúcar que haces con nosotros.

Taberna Argüeso: expertos en Atún Rojo

Como conocedores de cada corte y pieza del Atún Rojo, queremos compartir contigo algunos de los secretos de este pescado tan especial.

Y es que en Sanlúcar somos grandes amantes del Atún Rojo. Aún así no podemos medirnos con Japón. Y es que el país nipón consume el 80% de todo el del mundo.

Y entre las grandes potencias exportadoras brilla especialmente Mitsubishi. El gigante del mundo del motor y electrónica controla el 40% del mercado de este pescado exquisito a través de las más de diez mil toneladas que posee.

Pero antes de ser consumido, cuando se encuentra dentro del agua, también es un animal francamente interesante. De sangre caliente, el Atún Rojo posee un sistema de vasos sanguíneos llamado «red maravillosa». Esta estructura interna le permite calentarse mucho más que otros pescados, por encima incluso de la temperatura del agua el 15ºC.

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes del Atún Rojo es el gran sentido de la orientación que posee. Llegando incluso al punto de poder seguir el sol y señales desde el cielo si así lo desea. También son extraordinariamente veloces y pueden llegar a nadar a 40 km/h. Espectaculares.

Algo menos ágil debía ser el Atún Rojo más largo del mundo, de casi 700 kg y con 3,60 metros de longitud. Un espécimen del que daríamos buena cuenta en Taberna Argüeso: expertos en Atún Rojo en nuestro Salón de Sushi.

¿Quieres disfrutar de la mejor gastronomía? Te esperamos en nuestro restaurante en Sanlúcar.

Foto de Emilio Simón de Elio Estudio