Qué es el Bacalao Skrei - Taberna Argueso

Cuando en nuestro restaurante en Sanlúcar decimos que nos honra ser uno de esos lugares en los que los productos de temporada siempre cobran un espacio importante hablamos en serio. Hay varios motivos por los que la verdura o el pescado de temporada son tan importantes y el delicioso sabor del Bacalao Skrei  es uno de esos motivos. Si te estás preguntando qué es el Bacalao Skrei , no te preocupes porque desde nuestro blog de expertos en gastronomía en Sanlúcar te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este pescado tan formidable.

Protagonista de platos dignos de un rey, ya puedes disfrutarlo cuando lo desees en Taberna Argüeso. Sigue leyendo y averigua todo lo más importante sobre esta variedad de bacalao que viene de muy lejos.

Qué es el Bacalao Skrei

Como su propio nombre indica, este pescado delicioso es un tipo de bacalao. Es, de hecho, durante los meses de febrero y marzo en los que toma especial importancia la cocina a base de Skrei ya que llega a nuestros mercados en ese momento.

Es decir, actualmente se trata de un alimento de temporada, por lo que es el momento perfecto para disfrutarlo de diversas maneras, aunque de eso hablaremos más adelante.

El Bacalao Skrei es un tipo de bacalao nómada. De hecho, la palabra skrei significa literalmente «bacalao nómada» en noruego. Y es que esta variedad de pescado tiene su origen en el mar de Barents de Noruega. Están tan localizadas su existencias que, de hecho, podemos incluso saber que es en la zona hacia las islas Lofoten donde desova o suelta sus huevos.

Características de este bacalao

El Bacalao Skrei  tiene, como es evidente, diferencias con otros tipos de pescado de la misma categoría. Algunas de ellas son tan valiosas y especiales que, de hecho, lo convierten en la pieza perfecta en la más Alta Gastronomía.

Al fin y al cabo se trata de un tipo de pescado que viaja muchos, muchísimos kilómetros en aguas literalmente congeladas en el Ártico. Para su propia supervivencia, necesita una acumulación de grasa muy importante y esto convierte a su carne en muy especial.

Es, de hecho, este el principal motivo por el que es tan codiciado en las cocinas de todo el mundo. Y es que estas características organolépticas especiales consiguen que el sabor de su carne sea muy diferente y sabroso, mucho más intenso que el de otros compañeros de especie y, sin duda alguna, increíblemente jugosa.

Pero no es solamente por su grasa y el delicioso sabor de su carne por lo que es tan codiciado. Su musculatura no se queda atrás. Y es que se encuentra expuesto a un viaje tan largo que la desarrolla excepcionalmente, consiguiendo que su carne blanca posea una textura aún más tersa, blanca y fuerte, prieta. Por no hablar de su brillo. Es casi nácar en nuestra cocina, totalmente especial. Una joya del mar.

Además, al basar su alimentación en los mariscos casi exclusivamente, los minerales que le aportan a su propio cuerpo también contribuyen en que tenga un sabor espectacular.

El bacalao skrei en Taberna Argüeso

Qué es el Bacalao Skrei - Taberna Argueso

Qué es el Bacalao Skrei – Taberna Argueso

Este pescado tan especial es uno de nuestros motivos de orgullo gastronómico ya que puedes disfrutarlo de diversas maneras en Taberna Argüeso. Si has podido disfrutar del Menú de San Valentín en nuestro restaurante en Sanlúcar habrás podido probarlo en una de sus variantes más especiales.

Concretamente  aparecía en el plato Revuelto de Bacalao Skrei  y sus papas paja, que consigue con un sabor especial capturar todos tus sentidos en tan solo unos bocados.

Pero no es el único modo de saborearlo. Por ejemplo nuestro Bacalao Skrei frito y acompañado de crujiente de puerro y salsa Tosazuan es una delicia  que mezcla los sabores más tradicionales españoles con el exotismo de la salsa asiática.

Disfrutar de lo mejor de la gastronomía siempre es la mejor opción en Taberna Argüeso, porque la fusión entre tradición e innovación es parte de nuestro carácter. Ven a saborear al auténtico Bacalao Skrei y vive un momento como nunca antes.