Los mejores Bodegueros artesanos de Sanlúcar se reúnen en Taberna Argüeso

Los mejores Bodegueros artesanos de Sanlúcar se reúnen en Taberna Argüeso gracias a la Mesa de la Manzanilla, un evento que ha acogido a los mejores bodegueros de la ciudad en un entorno único: Taberna Argüeso, un rincón lleno de encanto dentro de la histórica bodega Argüeso.

En este evento de primer nivel, la Manzanilla ha sido la protagonista indiscutible y en torno a ella los bodegueros han podido compartir todo tipo de saberes y anécdotas a la vez que disfrutaban de  un menú degustación de primerísima calidad ofrecido por Taberna Argüeso.

Los mejores Bodegueros artesanos de Sanlúcar se reúnen en Taberna Argüeso

Este evento, celebrado en el entorno singular de Taberna Argüeso, eleva la Manzanilla a un siguiente nivel. Se trata de los mejores expertos en este caldo de toda la provincia de Cádiz intercambiando sus experiencias y conocimientos en la atmósfera exclusiva que crea el interior de la taberna.

La Mesa de la Manzanilla supone una mezcla inigualable entre deleite y trabajo. Los principales bodegueros artesanos disfrutaban de la compañía de sus semejantes a la par que compartían sus experiencias y saberes. Toda una victoria para la Manzanilla de Sánlucar y las manos que la elaboran.

La mejor Manzanilla requiere de la mejor comida

El Menú Degustación de Taberna Argüeso estuvo a la altura de lo que el nivel evento merecía. Por eso, Taberna Argüeso puso a disposición de sus invitados un Menú completo compuesto de:

  • Aperitivos (Sunomono de pepino, Wakame y langostino y Croquetas de chipirón).
  • Entrantes (Atún Rojo Salvaje de Almadraba marinado & ajo-blanco  y  Sopa de tomate con gamba blanca de Huelva).
  • Platos principales: Chipirones en salsa, Lomo de lubina salvaje, Callos de cerdo y ternera y Rabo de toro.
  • Prepostre de Crema de queso y frutos rojos Brandy
  • Postre de Bizcocho de chocolate y coco con helado de pistacho.
  • Bebidas: Manzanillas y cerveza, Argüeso Manzanilla en Rama La “E”, Argüeso Manzanilla San León, Argüeso Oloroso seco o amontillado, Manzanilla Aurora en Rama Magnum, Brandy Punto Azul Prestige y Pico Plata moscatel.

Un menú pensando para obtener el mejor maridaje entre la Manzanilla y los sabores del mar, como es tradición en nuestra gastronomía.

Agradecimiento a las mejores Bodegas de Sánlucar

Taberna Argüeso se congretula de haber contado con el enorme privilegio de haber acogido en sus instalaciones a los mejores bodegueros artesanos de Cádiz.

Para nosotros ha sido todo un honor contar con invitados de la talla de Bodegas Barbadillo, Bodegas Sánchez Ayala, Bodegas Elías González, Bodegas Juan Piñero y Bodegas Hidalgo La Gitana, entre otros.

Nuestro más sincero agradecimiento a Gabriel A. Raya, (Bodegas Yuste y Bodegas Herederos de Argüeso), Santiago González, (Bodegas Elías González). Por supuesto a José Luis Barrero (Bodegas Miguel Sánchez Ayala), Fermín Hidalgo (Bodegas Hidalgo La Gitana), Miguel Sánchez Delage (ASEVI) y  Antonio Palacios (Cooperativa COVISAN).

Sin olvidar, por supuesto, a Juan Juez y José Sabio (Cooperativa Virgen de la Caridad), Ignacio Hidalgo García de Velasco (Bodegas La Cigarrera), Juan Piñero (Bodegas Juan Piñero), José Gómez Villegas (Bodegas Artesanas) y a Claudio Arañó Hidalgo (Bodegas Barbadillo).

Taberna Argüeso manifiesta su más sincera gratitud a todos los invitados porque además de elevar el nivel de la Manzanilla Sanluqueña, consiguen hacer de cada evento una ocasión especial en la que celebrar el trabajo y buen hacer de los gaditanos con la Manzanilla.