El sushi es uno de los platos típicos de Japón que tiene más seguidores en el resto del mundo. Además se ha ido adaptando a distintas culturas gastronómicas, pero su fundamento es el mismo. Sushi es un término de origen japonés, que nace de la unión de dos palabras, «Su» (vinagre) y «Shi-Meshi» (arroz), y como parte de la cultura japonesa su preparación es muy metódica, cuidada y delicada.

¿Pero quieres saber más curiosidades sobre este plato japonés tan especial que hace las delicias de tantos?. Pues sigue leyendo nuestro post si quieres descubrirlos.

5 Curiosidades sobre el sushi

SU CURIOSO ORIGEN

Proviene de un antiguo método de fermentación que usaban en el sudeste asiático para mantener el pescado fresco. Salaban el pescado y lo introducían en grandes contenedores con varias capaz de arroz para que se mantuviera por más tiempo. Este método llegó a China y mas tarde a Japón a través de monjes budistas. Con el paso del tiempo el arroz pasó de ser un buen método de fermentación a un delicioso acompañamiento para comerlo.

ITAMAE

El itamae es el chef experto que elabora el sushi, y para convertirse en uno de ellos no es una tarea fácil; ya que requiere mucho tiempo de formación. El chef  que aprende a prepararlo  está durante 4 años aprendiendo la preparación del arroz (gohan) antes de pasar a tocar el pescado. Así que ya te puedes hacer una idea de lo metódico que es su elaboración.

Al principio no habían itamae mujeres por una creencia de que las mujeres debido a sus periodos menstruales tenían una temperatura corporal más alta y esto estropeaba la preparación el sushi. Pero hoy en día  afortunadamente cada vez hay más mujeres chef encargadas de su elaboración dando por desterrada esta creencia.

EL ORDEN

Las piezas se deben comer a medida que nos las ofrezcan, y si nos las presentan en una bandeja, debemos empezar por la derecha e ir avanzando hacia la izquierda. Siempre que lo haya colocado un experto y lo haya colocado convenientemente; los de pescado blanco y mariscos a la derecha y los de pescados más grasos a la izquierda. De los más ligeros a los más potentes.

Podemos coger las piezas de sushi con los palillos o con los dedos, para llevarlas a la boca y comerlas de un bocado, pero nunca se deben pinchar ni trocear.

CON LAS MANOS

Lo ortodoxo es comerlo con las manos y de un bocado.  Aquí no es de mala educación el hecho de comer con las manos ya que es cómo debe comerse. Partirlo por la mitad es casi un sacrilegio y está mal visto, tampoco debemos pincharlos. También se permiten los palillos para piezas como el sashimi, pero si eres poco habilidoso te recomendamos los dedos, y recuerda siempre de un bocado.

LA TEMPERATURA

Servir el sushi frío es pecado mortal para un japonés. Cada una de las piezas deben estar como máximo un par de grados por encima de la temperatura corporal.

 

¿Te ha resultado interesante nuestro post de hoy?, pues ahora lo que queda es poder degustarlo en tu domicilio con Sushi Argüeso Delivery.

Recuerda que la recepción de pedidos la haremos el día antes del envío.

Para que podáis así degustar nuestro sushi lo más recién hecho posible no olvides realizar vuestro pedido con la suficiente antelación. Hay productos como el sashimi, nigiri de toro, el nigiri de langostino o el costillar de ternera que no estarían disponibles para quien haga el pedido el mismo día. Son momentos muy difíciles y tenemos que minimizar las mermas de nuestros productos. Preparamos la materia prima necesaria el día antes para los pedidos que se realizan.

Podéis llamarnos a nuestro teléfono de pedidos: 956 36 07 87 en el cuál os atenderemos gustosamente  de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas

Condiciones del servicio a domicilio

  • Pedido mínimo 20,00 €
  • Transporte 2,00 €
  • Por razones sanitarias, sólo se admite pago mediante tarjeta.
  • Horario de jueves a domingo de 19:00 a 23:00
  • Recepción de pedidos el día anterior de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00
  • Teléfono de pedidos 956 36 07 87
  • Al ser un producto muy perecedero su disponibilidad estará sujeta hasta fin de existencias durante el servicio.
  • Precios iva incluido

Carta Sushi Argüeso Delivery: sushi a domicilio

Aquí puedes descargarte nuestra carta actualizada de envío a domicilio para que disfrutes de nuestro mejor Sushi en casa.